PREGUNTAS FRECUENTES

El primer paso es que me des alguna información sobre tu nivel de conocimientos (principiante, intermedio, avanzado), y qué objetivos quieres lograr.
Por supuesto! Mi método de enseñanza es claro y sencillo; está especialmente diseñado para aquellos que nunca han tocado un instrumento, de forma que vayas adquiriendo conocimientos y confianza desde el primer momento. Te brindaré apoyo desde el primer día.
Practicando regularmente, podrás estar tocando tus primeras piezas o canciones en pocas clases! Recibirás todas las herramientas que necesites para avanzar, por lo que tu progreso dependerá de cuanto tiempo le dediques a practicar y qué objetivos tengas.
No, la mayoría de la música popular está en tablatura. De todas formas, saber leer música es una habilidad muy útil. Y si quieres ser un músico profesional, debes aprender de todas formas.
Se utilizan tres métodos al mismo tiempo:

1) Método Psicológico. No sigue un orden lógico, sino que satisface los intereses, necesidades y experiencias del alumno.
2) Método Sintético. Enseñanza individualizada. Ofrece oportunidades para el desenvolvimiento individual del alumno.
3) Método activo. Se cuenta con la participación e interacción del alumno y el profesor en tiempo real. Con este método el discípulo tiene la ventaja de escuchar a su maestro teniéndolo como referente y este puede guiarlo de manera precisa.

Por esta razón empleamos un método a medida, cada alumno tiene diferentes formas de percibir, o concebir en su mente, el mundo que le rodea. Por lo tanto cada uno tiene una relación diferente con su guitarra y esto hay que respetarlo.

Los objetivos del profesor son:

1- Lograr que el alumno se sienta cómodo cada vez que abrace su guitarra, para ir afianzando de a poco su relación con ella.
2 - Ahorrar tiempo empleando los ejercicios y escalas imprescindibles, para lograr una ejecución prolija y libre.
3 - Conseguir desde las primeras clases, la auto-motivación del alumno.
4 - Apoyar al alumno a ver sus cualidades y a perfeccionar sus puntos débiles.
5 - Técnicas de relajación, para lograr una mejor ejecución e interpretación.
Practicando diariamente y dejándote guiar, podrás estar tocando tus primeras piezas o canciones en pocas clases! 
Te daré todas las herramientas que necesitas para avanzar, por lo que tu progreso dependerá de cuánto tiempo le dediques a practicar y qué objetivos tengas.
Claro que sí, nunca es tarde  para aprender. Te invito a leer opiniones de algunos de mis alumnos aquí
La edad ideal para que comiencen a aprender a tocar la guitarra es a partir de los 9 años.
Si puedes, eso lo decides tú, con total libertad.
Debes comunicarte conmigo tan pronto como puedas, así puedo ofrecer ese horario a otros alumnos. Podremos reprogramar tu clase para otro momento. Ten en cuenta que si me avisas con menos de 24 horas, debes pagar la clase.
El costo de las clases varía según la duración, frecuencia semanal, si se trata de clases individuales o grupales y si se paga por clase o mensualmente. Comunícate conmigo y nos pondremos de acuerdo.
En ocasiones especiales hacemos promociones.
En este momento, las clases online tienen un 20% de descuento.
Sí! Puedes tomar tus clases online, vía Skype. Puedes tener más información aquí.